7 de septiembre de 2009

El monstruo de las esquinas

Los que me conocen sabrán que soy un tipo un poco (bastante) maniático con ciertas cosas. Una de mis manías es que no soporto sentarme en la esquina de una mesa, tengo que estar hacia el interior, a no ser que tenga más remedio (por ejemplo, la típica mesa cuadrada en la que cabe una persona en cada lado).

En las mesas de mi escuela, en las que caben 4 personas, siempre intento sentarme en alguno de los dos lugares del centro, ya que en los extremos habita el "monstruo de las esquinas" y, claro, no quiero que me devore por completo antes de acabar la clase. Son tonterías, pero no estoy cómodo en los asientos de los extremos. Esto también me ocurre en las cafeterías o en otros sitios públicos donde habite el susodicho monstruo, no sólo en mi escuela.

Supongo que todos tenemos alguna manía, algún tipo de "superstición" que, racional o irracionalmente, siempre intentamos seguir. Esta es una de las mías.

10 comentarios:

  1. Cuando haya un jodido fuego, los que estén en el exterior saldrán pitando tirando las sillas, con las cuales tú te tropezarás, caerás y morirás asfixiado.

    Una cosa es tener una superstición, otra que la superstición vaya en contra del sentido común.



    PD: Odio a los que pasan por delante de todo el mundo en el cine para ir a mear. ¡Si tienes la vejiga pequeña, siéntate en el borde que NO MUERDE!

    ResponderEliminar
  2. Oye, oye, que yo en el cine me pongo donde dice la entrada. Además, que yo no tengo la vejiga pequeña, por tanto, no me doy por aludido.

    Y no es superstición, no creo que me vaya a morir sentándome en una esquina, o que vaya a tener 7 años de mala suerte. Son manías absurdas.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, el cine de mi pueblo no estaba/está numerado.

    No es una manía absurda. Es una manía desaconsejable e irracional. Y, como todo lo irracional, debería ser extirpado de la psique a golpes de autoadiestramiento.

    ResponderEliminar
  4. Puede que más que irracional tenga algo que ver con el subconsciente, sobre lo que piensas que es seguridad... en las esquinas estás más desprotegido que en "el interior" respecto a miradas, paseantes, gente que desea acceder al interior de la fila... si te sientas centrado y como dices no eres un meón, es el lugar más seguro ya que solo te sientas y en principio no tendras que "enfrentarte" a nadie, eso en situaciones típicas, porque frente a un incendio... esperemos que seas habil y no tropieces jeje

    ResponderEliminar
  5. Tal vez tengas razón, EmeRy, porque yo, lo que es seguridad en mí mismo, no es que tenga mucha que digamos...

    ResponderEliminar
  6. Hay que cambiar eso!! al final podrás sentarte en las esquinas y sentirte cómodo ;)

    ResponderEliminar
  7. Ojalá pudiera cambiarlo... Créeme, no es una de mis características favoritas el no tener confianza en mí mismo.

    ResponderEliminar
  8. Por suerte yo t protejo dl monstruo d las eskinas !!!! besicos miles.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, supongo que te ha parecido extraño, Ellohir, porque no sabes quién es el anónimo (yo sí!).

    ResponderEliminar