13 de julio de 2009

Finlandia

Finlandia es un país que, aunque no he ido nunca, siempre me ha fascinado. Tiene algo especial, algo como de cuento; será la esencia vikinga que me atrae. Es una cultura del todo desconocida para mí pero que me llama con cantos de sirena a conocerla. Ciertamente es un país que quiero visitar.

Como el resto de países escandinavos, económicamente es un país fuerte. Además, su educación siempre aparece en los primeros lugares del informe PISA, por algo será. Y luego están sus paisajes, tan verdes y tan blancos al norte de Europa... Finlandia...



Fotos tomadas de la página http://fakestreet123.wordpress.com

4 comentarios:

  1. Lo de la educación tiene una facil explicación,
    al ser un pais de muy arriba en el norte y hace tanto frio, los crios se pasan el dia en casa estudiando, y si te fijas, la gran mayoria de los paises muy al norte de la geografia mundial, estaran en los primeros puestos de esa lista.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, puede ser que el frío sea una explicación para la educación. De cualquier modo Finlandia es tan bonita...

    Por cierto, Wonder, gracias por el primer comentario en el blog. :-)

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que te había comentado ya alguna entrada anterior, pero aunque me las había leído veo que no puse nada :(

    Bueno intentaré comentar más a partir de ahora.

    Lo que más me fascina a mí de Finlandia son los paisajes, pero por experiencia se que luego esos paisajes preciosos no se disfrutan tanto como piensas que los vas a disfrutar debido al frío.

    Ánimo con el blog, trataré de pasarme más a menudo :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todos tus comentarios y tus visitas, Ali. ¡Siempre son bien recibidos!

    Supongo que el frío no es problema para disfrutar del paisaje. Cuando estuve en Nuremberg estábamos a bajo cero, nevando todo el rato, pero disfruté un montón de la ciudad y sus paisajes. Además, personalmente prefiero el frío al calor extremo, así que estoy seguro de que me encantará.

    ResponderEliminar